Servicios

En GAMASIS entendemos que dada la globalización surge la necesidad en las empresas y organizaciones sobre la optimización de sus procesos. Es cada día más usual la contratación de servicios especializados para reducción de costos y tiempos de implementación. “hacer más con menos” es el principal objetivo de la contratación de este tipo de servicios ya que en todo caso resulta más económico que el outsourcing se encargue de procesos específicos.

Sabemos también que lograr una correcta implementación de estos servicios es necesario tener un plan al cual seguir para y que pueda guiar el alcance de los objetivos cuidando todos los procesos que se llevan a cabo en el transcurso del contrato, después se deben de identificar los procesos centrales de la organización, que sería lo que se optimizaría. Una vez revisados los procesos centrales se debe hacer un inventario en el que se incluyan todas las aplicaciones de la empresa para que se obtenga una vista generalizada de lo que se tiene y de lo que se va a optimizar. Realizado lo anterior se deben de prever fallos en la estrategia o en la privacidad, las aplicaciones, mantenimiento, etc., cada factor antes previsto debe de ser jerarquizado para poder dar prioridad de observación, cuidado y mantenimiento, así se pueden detectar aplicaciones sobrantes o carentes de funcionalidad.

Gracias a nuestra experiencia entendemos perfectamente el funcionamiento de los “Servicios Basados en Identidad”, ”Servicios Administrados de Identificación” , Sistemas de Información Geográfica, Sistemas de Monitoreo Vehicular REPUVE y Sistemas de Inteligencia.

Consultoría en Sistemas Biométricos

Este servicio comprende una serie de acciones que permiten a cualquier empresa u organización la implementación exitosa de un sistema biométrico o sistema de identificación incluso desde cero. Estas opciones van desde la realización de Estudios de Factibilidad (Técnica, Operativa y Legal), Investigación de Mercado(Comparativos entre distintos fabricantes para toma de decisiones sobre que tecnología implementar), Análisis de Requerimientos, Esquemas de contratación, Contratos, Diseño de Sistemas, Plan de Implementación, Personalización y Puesta a punto.

Depuración Correctiva de Bases de Datos Biométricas

En épocas recientes se han vuelto cada vez más accesibles los equipos de captura biométrica por ejemplo de huellas dactilares o fotografías frontales, en ocasiones estas huellas son únicamente almacenadas debido a que el esquema inicial así lo plantea dados los altos costos de implementación de un sistema de identificación y su poca viabilidad en casos de bases de datos no muy grandes. Existen casos en que se llegan a tener cientos o miles de duplicados e incluso se dan casos de suplantación intencional o accidental de la identidad.

El servicio de depuración correctiva comprende el identificar todos los posibles duplicados generando una lista relacional para que él dueño de la información tome las acciones correspondientes y pueda tener una base de datos con unicidad de registros o encontrar posibles intentos de fraude.

GAMASIS cuenta con servidores y sistemas optimizados para este fin y también permite la personalización de reportes y resultados de este tipo de procesos. La información es resguardada bajo estrictos esquemas de seguridad y protegida de manera contractual.

Existen 2 esquemas de contratación. Depuración en Sitio que puede ser en servidores del cliente para que la información no tenga que ser “movida” y depuración en el centro de datos de GAMASIS (offsite).

Operación de Sistemas Biométricos

Este servicio se ofrece a organizaciones que ya cuenten con algún sistema de administracion de identidad ya que en GAMASIS contamos con un grupo de expertos en el manejo de sistemas biométricos este servicio reduce costos y tiempo de capacitación asi como responsabilidad social. Se ofrecen distintos esquemas que van desde personal calificado de tiempo completo hasta “pools” de tiempo para soporte y operaciones especificas tales como verificación operativa y manejo de respaldos.

Auditoria en Sistemas Biométricos

Este servicio esta diseñado para organizaciones que ya cuenten con algún sistema de identificación en funcionamiento y comprende la revisión exhaustiva de los distintos parámetros del sistema realizado por expertos en la materia. Algunos de los parámetros considerados para la auditoria son el manejo de calidad, precisión de cotejo, tiempos de respuesta, compatibilidad, entre otros.

Reingeniería en Sistemas Biométricos

Los primeros sistemas biométricos automatizados fueron implementados en la policía de Japón en 1979, en esos más de 30 años la tecnología ha avanzado y el poder de computo ha crecido y disminuido de tamaño y precio de forma exponencial.

Atendiendo a las necesidades de clientes que cuentan con sistemas implementados y en vías de considerarse obsoletos o que han llegado a sus límites operativos ofrecemos el servicio de reingeniería de sistemas biométricos que consiste en el análisis, rediseño, migración e implementación de una nueva solución sin perder funcionalidades ni datos a través del tiempo.

Consultoría en Sistemas de Información Geográfica

En GAMASIS contamos con experiencia en la implementación de la tecnología de Información Geográfica y servicios basados en localización a diversos sistemas. Hemos combinado este tipo de sistemas con nuestras consolas de administración y monitoreo de los sistemas biométricos.

Este servicio ofrece la integración de mapas digitales dinámicos asociados con sistemas diversos y va desde el análisis de requerimientos hasta la implementación exitosa.

Consultoría en Sistemas de Inteligencia

Conocemos que el principal objetivo de la inteligencia es obtener certeza a partir de la incertidumbre y facilitar la toma de decisiones estratégicas. Hemos desarrollado técnicas y métodos de investigación que utilizan la tecnología como base, tenemos algoritmos que permiten realizar búsquedas lógicas relacionales sobre diversos universos de información sin importar su origen o fuente.

Este servicio ofrece soluciones que se orientan a la identificación de personas y/o búsqueda de patrones que permitan conocer al enemigo antes de que este pueda actuar. Nuestras soluciones en inteligencia proporcionan un análisis en áreas relevantes para la seguridad nacional, permiten un alertamiento oportuno ante crisis inminentes, apoyan a entender las intenciones de los enemigos actuales y potenciales, protegen secretos de estado.